Tamaulipas.- El titular del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación (SARTET), Roberto Fabián Aguiar informó que los préstamos que otorga este organismo financiero no están diseñados para adelgazar o dejar en ceros el cheque que reciben los maestros cada quincena.

Admitió que puede haber casos en los que, por diversos descuentos acumulados por otros préstamos adquiridos en entidades mercantiles, el maestro recibe unos 300 pesos de sueldo, incluso cheques en ceros, pero reiteró que no es el SARTET el que los deja sin liquidez.

“No, nuestros prestamos no están diseñados para dejar a nadie con esa cantidad, lo que pasa es que la apertura que tienen para contraer préstamos con otros empresas cuyos representantes los visitan a las escuelas para ofrecérselos y son los que los han dejado en esa circunstancias”.

En este sentido, Roberto Fabián Aguiar recordó que desde el año pasado, el también llamado banco de los maestros promovió un programa encaminado a que los trabajadores de la educación pudieran mejorar sus estados financieros permitiéndoles utilizar el 50 por ciento de su ahorro a fin de pagar deudas, especialmente con esta entidad financiera.

“Nuestro sistema promovió el programa con pago hasta el 50 por ciento de su ahorro de préstamos para SARTET para rescatar su liquidez quincenal y se colocaron, en lo que iba del ejercicio, 750 millones de pesos para los compañeros que lo solicitaron; algunos más aprovecharon para solicitar otro nuevo crédito, pero el objetivo era que obtuvieran liquidez en su talón de cheque quincenal”. (Gaceta.mx)