Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En breve, profesores de la Entidad recibirán el llamado “Bono Directivo”, que podría llegar hasta los cuatro mil 500 pesos, todo ello dependiendo la zona económica a cual pertenecen y su clave como docente, según dio a conocer Carlos Huerta Vargas.

El titular de la Secretaría de Promociones Económicas en el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación-SNTE-, Sección XXX de Tamaulipas, agregó que ya con anterioridad y de acuerdo a las gestiones de la propia representación sindical y del Gobierno Estatal, se logró distribuir el “bono de homologados” de aproximadamente dos mil pesos.

Dichas acciones, dijo, se dieron en base a las disposiciones de las autoridades estatales encabezadas por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, como mandatario estatal, y del dirigente del SNTE, Rigoberto Guevara, eso para beneficio de los mentores de educación básica en el Estado.

Con ello obviamente se motiva a los trabajadores de la educación para continuar superándose y así poder tener acceso a este tipo de apoyos, de acuerdo a la posición que representan y la clave correspondiente en cada uno de ellos.

De igual manera recordó que durante el pasado mes de diciembre 2016, igual se les pagó a los profesores de media superior y superior el “bono de homologados”, por lo cual en fechas próximas se les pagará el “Bono Directivo” en beneficio de aproximadamente cuatro mil maestros de la Entidad. (ElMercurio.com.mx)