En seis meses el programa de adultos mayores funcionará al 100% y los beneficiaros que faltan por recibir su apoyo lo tendrán sin ningún problema, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que para este año ya se establece. Nos va a quedar pendiente lo del pago con tarjeta. Nos va a llevar tiempo el tener todas las sucursales o los centros integradores para pagar con tarjeta en 13 mil sitios. Estoy apurándole a quienes están trabajando en esto, pero creo que vamos a poder tener todo este sistema en seis meses”, indicó.

Sostuvo que quedarán listos tanto los bancos como el internet, pues no se puede tener un sistema de pagos con tarjeta sin este otro servicio.

El gobierno federal dio a conocer que el con programa de Pensión a los Adultos Mayores se ha apoyado a 8 millones 38 mil 469 personas en todo el país, lo que representa un avance de 93.6% del plan respecto a la meta de 2019 que es de es de 8 millones 592 mil 492.

A su vez, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que en octubre se hará un esfuerzo para bancarizar el pago a fin de que la ayuda a los adultos mayores se haga a través de tarjetas, para evitar robos, irregularidades y corrupción. (AnimalPolticom.com)