Tampico, Tamaulipas.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) prohibió en la zona sur el uso de ataúdes ecológicos, aunque estos han sido autorizados en otras ciudades del país, en lo que compete a Tampico, Madero y Altamira, se determinará en días posteriores si son aplicables.

Luis Moncada Moncada, titular jurisdiccional dijo en entrevista que, durante una corta temporada en medio de esta contingencia sanitaria de Covid-19 se brindó el permiso para su implementación a las funerarias de la conurbación, sin embargo, este ha sido revocado desde semanas atrás.

Lo anterior luego de dar inicio a una serie de estudios sobre los riesgos a la salud que estos puedan provocar, por lo que la comisión se encuentra analizando si se reanuda o se prohíbe de manera permanente el uso de los ataúdes de cartón.

“No están autorizados, un tiempo se autorizaron, pero ahorita hay un estudio que se está haciendo, estamos considerando, si se usan o no, basándose en los resultados que arroje el estudio” reveló el entrevistado.

Dijo que se le ha notificado a los responsables de servicios funerarios sobre las nuevas normativas, con el fin de evitar el uso indebido de los mismos, ya que la mayoría de los establecimientos de este giro habían adquirido este tipo de cajas de sepultura, las cuales resultan más económicas para las familias.

Aseguró que, hasta el momento, es un solo entierro el que se ha hecho en esta opción de féretro, el cual tuvo lugar en Altamira, en tanto en lo que compete a su jurisdicción que integra Tampico y Madero no se han tenido casos reportados. (ElSoldeTampico.com.mx)