Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas prohibió la celebración de posadas navideñas en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, en donde actualmente se ofrecen clases presenciales.

Hay que señalar que el año pasado también se prohibieron estos festejos en planteles públicos y privados, en donde se ofrecía instrucción a larga distancia por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, dijo que no se pueden relajar los protocolos de prevención de contagios en estos planteles, aun cuando la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico de color verde por el virus.

Exhortó a los directivos y las sociedades de padre de familia de esas instituciones educativas a mantener sin cambios las medidas de prevención en lo que resta del presente año.

“La recomendación y la instrucción de parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, que encabeza nuestro secretario licenciado Mario Gómez Monroy es que sigamos respetando lo que el Comité Técnico de Seguimiento para el Regreso a Clases Presenciales determine…”, declaró.

“Por lo que no existen condiciones para la autorización de actividades festivas, que impliquen que se relajen las medidas preventivas sanitarias entre nuestros alumnos y docentes en los planteles de educación básica de nuestro estado”, agregó. (www.elcinco.mx)