Tamaulipas.- Secretaría de Salud del estado anunció a través del Periódico Oficial de la entidad, algunas medidas que tendrán que utilizar los trabajadores sanitarios para el transporte de cadáveres de personas que mueran por Coronavirus.

Pide Tamaulipas no recibir más retornados migrantes
De acuerdo a medios de comunicación, dentro de estas acciones destaca que se prohíbe la velación y embalsamiento de fallecidos por el Covid-19.

Además, ninguna persona podrá tener contacto con los cadáveres y las cremaciones se deberán efectuar 12 horas después de la muerte.

El Periódico oficial publica esto en los Lineamientos para el manejo, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (Covid-19).

De igual manera, puntualiza que estos protocolos son dirigidos en especial a los ciudadanos que laboran en cementerios, crematorios, funerarias y anfiteatros.

También, subrayó que estos cadáveres tendrán que envolverse en una sábana desinfectada que será introducida a una bolsa sanitaria plastificada. (Excélsior.com.mx)