Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En consideración a que hay familias que no tienen recursos para este tipo de trámites, los diputados prohibirán que las escuelas exijan actas de nacimiento recientes para hacer inscripciones y reinscripciones.

Así lo establece iniciativa que presentó el legislador panista Francisco Javier Garza de Coss a nombre de la bancada del PAN, para reformar y adicionar la Ley de Educación del Estado.

En el seno de la reunión ordinaria del Congreso del Estado, este miércoles, manifestó que cada año se dan abusos en las escuelas, cuando solo se necesita que las actas “sean legibles y no presenten daños físicos”.

Ya está legislado, comentó, que el Registro Civil está obligado a generar gratuitamente una copia del acta de nacimiento de cada menor registrado, lo que se puede utilizar para los trámites escolares.

Por su parte el también panista Alberto Lara Bazaldúa, pidió adiciones a la Ley de Tránsito, para obligar la instalación de cajones especiales para motocicletas y bicicletas en los estacionamientos oficiales y particulares que funcionan en la entidad.

Esto va dirigido principalmente, comentó, a los “cobradores de Coppel, Elektra, repartidores de pizzas, motociclistas en general, atletas ciclistas y a los de diario”.

La idea, dijo, es “utilizar más motocicletas y más bicicletas” generando mejores condiciones de resguardo para este tipo de vehículos, que además traen economía y protección del medio ambiente.

Resumió: “La vida es corta… Cómprate una moto”.

HACER PUBLICOS ESTACIONAMIENTOS DE FUNCIONARIOS

Sobre el mismo tema, el diputado morenista Ulises Martínez Trejo subió iniciativa de reformas a la Ley de Protección Civil, Código Municipal y Ley de Tránsito, para que las dependencias públicas reserven estacionamientos para aquellas personas que acuden a realizar trámites.

Esto conllevaría prohibir los “cajones exclusivos” para funcionarios de primer nivel, y abrir los espacios ahora reservados para unidades oficiales.

Según la iniciativa, de aprobarse por el pleno de los diputados, concederá 90 días a las dependencias de gobierno para que habiliten espacios en instalaciones propias o renten o compren predios para tal fin.

Es difícil encontrar donde estacionar un automóvil en los centros históricos o primer cuadro de las ciudades, situación que se agrava para discapacitados y tercera edad, dijo. (www.gaceta.mx)