Ni por embarazo, ni por consentimiento de sus padres se permitirá realizar la unión civil. Ello, como recomendación internacional para que quienes decidan procrear, tengan la suficiente madurez mental y emocional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado recibirá en próximas sesiones una iniciativa que establecerá que en Tamaulipas no se permitirá el matrimonio en jóvenes menores de 18 años.

“Ahorita si unos jóvenes quieren casarse y tienen menos de 18 años, tiene que ser a razón de dos situaciones, pues que haya un embarazo y que exista el consentimiento del padre”, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas.

Indicó que será en este mes o en junio antes que concluya el periodo legislativo el 30 de junio, cuando se esté recibiendo una iniciativa del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Con esta ley que vamos a aprobar, explicó el diputado del PRI, en Tamaulipas no se va a permitir el matrimonio en personas menores a 18 años, al ser una recomendación internacional, aunada que la reforma al Código Civil Federal que se aprobó en abril del 2014, se prohíbe unir en matrimonio a menores de edad.

“Es un tema que busca fortalecer a la familia en el sentido que cuando se casen jóvenes que se comprometan a procrear a sus hijos, ya tengan la madurez física y mental para poder atender un hijo”.

Con esta ley, agrega Ramos Salinas, lo que se busca es que si se va a casar una pareja joven es que tenga 18 años, a fin que tengan la madurez y también el ingreso económico para atender la familia.

“Lo que estamos haciendo con esta ley es hacer un llamado a que cuando se tome la decisión de casarse sea con conciencia y a la edad en que puedan mantener una familia”, insistió.

El presidente del Congreso Local contempla el convocar a una sesión de carácter extraordinaria en el mes de julio para aprobar la iniciativa. (Elcinco.mx)