Tamaulipas.- Ante las protestas de los productores agrícolas de la zona norte de Tamaulipas para exigir a la SAGARPA el pago de adeudos relacionados con el programa de Apoyo de Rentabilidad, autoridades de la dependencia garantizaron que a partir de esta semana los recursos habrán de fluir con mayor agilidad hasta su liquidación total.

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Eduardo Mancilla Gómez informó que este procedimiento se aplicará mediante la instrumentación de esquemas de pago con mayor facilidad a fin de finiquitar los adeudos lo más pronto posible.

Explico que los agricultores de maíz y sorgo de Tamaulipas están reclamando los adeudos del programa Apoyo de Rentabilidad, los que de acuerdo con la SAGARPA se habrán de otorgar con mayor agilidad a partir de este lunes y hasta su liquidación total.

Señaló que a la fecha se han depositado más de 250 millones de pesos a las cuentas de los productores que participaron en el programa de comercialización.

De esa forma, los depósitos están siendo acreditados a los productores de los cinco distritos de Desarrollo Rural que comercializaron sus cosechas de maíz y sorgo del ciclo Otoño-Invierno 2016-2017, añadió. (Gaceta.mx)