Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de unir esfuerzos y trabajar en conjunto para tener una mejor sociedad, la Secretaría de Bienestar Social y Ascenred, Agentes de la Sociedad Civil en Red firmaron un convenio de colaboración para la promoción y capacitación en materia de derechos humanos.

La firma del convenio se celebró en marco de día internacional de los Derechos Humanos y cuyo objetivo es elaborar de manera conjunta una agenda de trabajo en materia de derechos humanos, participación y responsabilidad social.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas señaló que este convenio contribuirá en la planeación estratégica de la política pública que busca implementar el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, pero sobre todo, empoderar a los ciudadanos para que conozcan sus derechos y los programas a los que tienen derechos.

“Esto representa algo fundamental y trascendental; es un gran paso que este día estamos dando en marco del día internacional de los derechos humanos, es un día oportuno para dar a conocer a todos los Tamaulipecos la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de darle poder a la gente para que nunca más esté vulnerable y con este convenio los ciudadanos pueden hacer uso de sus derechos en plenitud”, refirió.

Precisó que el objetivo número uno, es pacificar Tamaulipas, así como atender las carencias sociales que existen a lo largo y ancho del estado. (Redacción)