Tampico, Tamaulipas.- Dentro de las acciones implementadas por el Sistema DIF Tampico que preside Silvia Alcaraz de Torres, que forman parte de la campaña estatal “Vive Fuerte, Vive Rosa”, se realizó la conferencia denominada “Generalidades del Cáncer de Mama”, impartida por el doctor Jorge Kenning Ríos, coordinador de Salud reproductiva de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

z tamp 27 10 15

Esta conferencia informativa tuvo lugar en el Centro de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Tampico, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, a donde acudieron alumnas de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), madres de familia de los CAIC, alumnas del programa “Mujeres con Valor” y habitantes del sector.

Durante su mensaje inicial, Alcaraz de Torres destacó los conceptos y acciones clave para frenar la multiplicación de casos de cáncer de mama: la prevención y la detección oportuna; fases distintas e igualmente importantes que pueden marcar la diferencia entre una vida saludable y un escenario de enfermedad. Invitó a las presentes a asumir un compromiso de salud primero en ellas mismas, después con la familia y con la sociedad.

También mencionó la destacada labor de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, la señora María del Pilar González de Torre, quien durante casi cinco años ha realizado una cruzada especial contra el cáncer en la mujer bajo el nombre de “Vive Fuerte, Vive Rosa”, campaña que ha merecido reconocimiento nacional por sus logros trascendentes en materia de prevención y vidas salvadas.

“La autoexploración, la revisión médica periódica, la alimentación y hábitos saludables disminuyen la probabilidad de sufrir el embate del cáncer pero hay muchas cosas más que ustedes deben saber y ese es precisamente el objetivo de esta plática. En temas de salud la información amplia y oportuna es importantísima para nuestro bienestar, por eso nos preocupamos para que llegue a todas ustedes”, finalizó la titular del DIF municipal.

Al momento de su exposición el doctor Kenning Ríos destacó el trabajo implementado por el Sector Salud para combatir el cáncer en la mujer, los resultados obtenidos y las acciones periódicas que las mujeres deben realizarse para garantizar su salud. (Redacción)