Tampico, Tamaulipas.- Con el objetivo de reforzar en las mujeres tamaulipecas la importancia de prevenir oportunamente el cáncer, el Sistema DIF Tampico que preside Silvia Alcaraz de Torres, trabaja coordinadamente con el DIF Tamaulipas encabezado por la señora María del Pilar González de Torre, en promover la campaña “Vive Fuerte, Vive Rosa”, durante el mes de octubre con diversas actividades en los centros de atención de este organismo y espacios públicos.

z tamp 7 10 15

Las actividades inician este día a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio Municipal de esta ciudad, donde se dará una magna conferencia titulada “Prevención del Cáncer de Mama”, a cargo de la doctora Lourdes Rubio Loya, contando además con un enriquecedor panel previo, donde mujeres compartirán su experiencia y retos superados relacionados con la enfermedad.

La entrada es gratuita y se invita a todas las mujeres interesadas acudir a este evento en el que se compartirá información importante para la prevención de este padecimiento que afecta a mujeres de diversas edades y clases sociales.

Promoviendo los servicios que otorga la Unidad Médica Móvil del Sistema DIF Tampico, se han programado visitas a diversos centros asistenciales del organismo para que las mujeres puedan realizarse revisiones gratuitas, el viernes 9 estará en las instalaciones del DIF municipal en la zona centro, el lunes 12 tocará el turno para el Centro de Fortalecimiento Familiar, el miércoles 14 se ofrecerán los servicios en el CEDIF López Portillo y el jueves 15 estará ubicado en el CEDIF Bosque.

Continuando con las acciones programadas el sábado 10 se realizará la Gran Clase de Yoga “Vive Fuerte, Vive Rosa”, iniciando a las 9:30 horas, esta práctica será en el Centro de Fortalecimiento Familiar, ubicado en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo. Mediante esta clase las asistentes conocerán los beneficios que representan para su salud la práctica de esta disciplina, además de la activación necesaria en la vida cotidiana.

Incorporando la práctica del deporte en el tema preventivo del cáncer, el próximo jueves 22 será la “Gran pedaleada rosa”, donde se invita a realizar un recorrido en bicicleta por diferentes partes de la ciudad. El punto de arranque es en el Parque de la Petrolera, a partir de las 8:30 de la noche, incluyendo puntos como el Parque de la Laguna del Carpintero y el paseo turístico de La Cortadura. (Redacción)