Matamoros, Tamaulipas.- Para impulsar a mil microempresas de la localidad, la presidencia municipal gestiona ante una institución financiera, un programa de microcréditos por un monto de 1 millón 500 mil pesos y para lo cual se diseña el esquema de asociación con el que habrá de funcionar, informó el presidente municipal, Jesús dela Garza Díaz del Guante.

En reunión con mujeres empresarias, integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C, capítulo Matamoros, -AMMJE-, el jefe de la comuna planteo el interés de esta administración por apoyar a las microempresas, a través de un programa de microcréditos que les permita consolidar sus negocios, crecer y mantener sus fuentes de empleo.

Explicó que el ayuntamiento será subsidiario de dicho programa y confía en que se concrete en fecha próxima.

Las integrantes de dicha organización, expresaron por su parte, la necesidad de contar con apoyos más flexibles para este sector, no solo para mantenerse en el mercado, sino también para crecer y capacitarse para explorar nuevos nichos de mercado.

Al encuentro con el presidente municipal asistieron, entre otras; Julia Liliana Martínez de Dávila, Mari Carmen Domínguez, Cecilia García, Isabel y María Guadalupe Gómez Porchini, Lulú de Treviño, María de Seguí y Rosario Robledo.

“Las mujeres microempresarias estamos comprometidas con el desarrollo económico de Matamoros, por lo que en este encuentro de salutación con el presidente, le ratificamos nuestro voto de confianza y respaldo a las acciones que emprenda para impulsar las actividades económicas de Matamoros”.

Cada vez somos más las mujeres que lideran empresas y estamos convencidas que con programas como de apoyo como este, se abre un abanico de oportunidades para nuestro desarrollo, expresaron. (Redacción)