Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En marco de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Instituto de la Mujer en Tamaulipas, llevará a cabo durante 16 días una serie de actividades para concientizar y evitar la violencia de género.

Por instrucciones del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, el Instituto iniciará estas actividades con una caminata en la que participarán todos los municipios de la entidad, informó María Elena Figueroa Smith, Directora de esta dependencia.

“Llevaremos a cabo todo tipo de acciones, desde obras de teatro que presentaremos en preparatorias y que hablarán de la violencia en el noviazgo, además habrá una carrera en Tampico, que denominamos la Carrera de la Igualdad, a la que estamos invitando a todos los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades y personas de capacidades diferentes y de la tercera edad”, indicó.

Habrá también un festival en la Expo Tampico, en donde se contará con la presencia de diversos artistas entre ellos, la cantante Kika Edgar y el grupo Elefante, anunció Figueroa Smith.

“Ellos estarán hablando sobre la paz, sobre la igualdad y la eliminación de la violencia. También habrá municipios donde habrá pinta de bardas, grafiti que contendrán temas de igualdad, además habrá municipios en donde realizaran carreras o eventos culturales en las plazas”, indicó.

La funcionaria señaló que estas actividades iniciarán este 25 de noviembre y concluirán el 10 de diciembre.

“La intención es tomar una postura de eliminación de la violencia y de la construcción de la paz, del bienestar social y del desarrollo, que son los ejes transversales de este gobierno que dirige Francisco García Cabeza de Vaca”, concluyó. (Redacción)