Tampico, Tamaulipas.- La campaña «Donación de Sangre, 10 días por la vida» se logra mediante la coordinación de esfuerzos por parte del ayuntamiento de Tampico y la fundación Tamaulipeca Doy Sangre, Doy Vida, con el propósito de concientizar a la población, especialmente al sector joven de la sociedad sobre la importancia que representa donar sangre, en esta ocasión involucrando a diversas instituciones educativas.

z tamp 23 10 15

En rueda de prensa, la Regidora presidenta de la comisión de salud en el cabildo porteño, Bárbara Illoldi Mendiolea, invitó a los jóvenes tampiqueños y ciudadanía en general colaborar en esta tarea que puede salvar muchas vidas y con la cual se busca crear la cultura de la donación.

«Sabemos que la donación de sangre es un acto voluntario, un acto de solidaridad y que realmente nos da muchos beneficios, sabemos también que hay muchas personas que están a la espera de una unidad de sangre y que de ellos depende su vida, por eso es tan importante hacer esta concientización y que todos nosotros empezando por nuestros jóvenes sepamos que podemos estar donando sangre de forma periódica, y que esto va a redundar en beneficios y va a salvar vidas de muchas personas», dijo.

Este tipo de campaña donde se involucran directamente a los jóvenes e instituciones educativas se emprende por primera vez en el ayuntamiento de Tampico, con el fin de colaborar en la concientización de la donación de sangre entre la población Tampiqueña.
En esta labor además del ayuntamiento de Tampico y la fundación Tamaulipeca Doy Sangre, Doy Vida, participan diez instituciones universitarias tanto públicas como privadas.

La meta es obtener en el transcurso de 10 días la donación de sangre de al menos mil quinientos jóvenes, alumnos de las instituciones educativas que se han sumado a este esfuerzo.

El presidente de la Fundación Tamaulipeca Doy Sangre, Doy Vida, José de Jesús Álvarez Viaña agradeció el impulso que da el gobierno de Tampico que dirige el alcalde Gustavo Torres Salinas para coordinar esfuerzos con sociedad civil, instituciones y sector salud concretando importantes proyectos de beneficio social.

«Es un ejemplo claro de que cuando la sociedad y el gobierno se ponen de acuerdo se puede lograr todo, al día de hoy se suman 10 universidades en su primera etapa para hacer realidad este programa que se llama 10 días por la vida porque son cinco días de dos semanas en los cuales todos los días vamos a estar haciendo recolecciones de sangre», indicó.

A esta ruada de prensa también acudió el Subdirector de Atención a la Juventud en Tampico, José Medina y representantes de las instituciones educativas que participan en esta campaña. (Redacción)