México.- De acuerdo a los pronósticos meteorológicos para esta temporada 2018 se prevé la formación de 14 huracanes, para la región del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

Y según el reporte, en Tamaulipas podría impactar uno de estos fenómenos naturales o bien una tormenta tropical.

Cabe mencionar que esta temporada inicia a partir del primero de junio, donde se esperan la cifra ya mencionada de ciclones, y de los cuales se prevé que siete sean tormentas tropicales con sus nombres respectivos, así como cuatro huracanes con categoría uno y dos, así como tres huracanes de categoría tres, cuatro y cinco.

Por el momento este pronóstico no diseña la trayectoria que tomaran dichos fenómenos naturales, sin embargo es importante establecer las medidas necesarias de precaución en dado caso de que uno de estos fenómenos tiendan amenazar a cualquiera de las poblaciones o comunidades sobre todo de las partes costeras del Estado.

Dichos pronósticos, dicen los especialistas, son a largo plazo debido a que pueden presentarse cambios en base a los patrones atmosféricos que se lleguen a registrar en los próximos meses.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que en el transcurso de los siguientes días se habrá de realizar una actualización sobre estos pronósticos, pues el propósito es contar con datos y una perspectiva más clara y precisa sobre el número aproximado de estos fenómenos tropicales.

Y es que los pronósticos se encuentran sujetos a cambios, todo ello en base al comportamiento y las condiciones atmosféricas existentes en la región del Atlántico. (ElMercurio.com.mx)