Tamaulipas.- Tamaulipas tiende a reportar lluvia y fuertes vientos en diversos puntos de la entidad ya que de acuerdo al Pronóstico Meteorológico Nacional se monitorea un sistema de baja presión con 40% de probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical en el Este del Golfo de México.

Cabe mencionar que este primero de junio inicia la Temporada de CiclonesTropicales Servicio Meteorológico Nacional, se prevén cambios climatológicos en los estados del norte como son Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que las altas temperaturas superiores a los 35 grados centígrados se presentaran en Tamaulipas al igual que en otros estados del país.

Entre los municipios que tendrán las más altas temperaturas destacan ciudad Victoria, Reynosa, Mante y Nuevo Laredo.

En la información institucional se expone que prevalece una zona de inestabilidad ubicada entre los límites de Chihuahua y Coahuila, aunado a la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, originarán chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos que pueden superar los 50 km/h y posibles torbellinos o tornados en el norte de dichas entidades.

Por otra parte, la combinación entre el aire cálido y húmedo proveniente de ambos océanos y canales de baja presión sobre el interior y sureste de México, originarán el siguiente potencial de lluvias:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la zona del Golfo de México: Nublados vespertinos con tormentas puntuales fuertes con descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h. (elmercurio.com.mx)