Tamaulipas.- Un nuevo frente frío afectaría al Estado la próxima semana y ocasionará descenso en las temperaturas en el norte y centro de la entidad, informó Jesús Díaz, administrador de Meteorología Tamaulipas.

Informó que existe la posibilidad de lluvias dispersas, “Norte” y descenso térmico asociado al ingreso de aire frío a la región.

“Sería un descenso ligero muy evidente durante las mañanas y noches, ya que en las tardes la temperatura se estaría recuperando hasta casi 25 grados, pero ya sería un ambiente más otoñal, ya se podría sacar un suéter ligero”.

Aclaró que debido a que aún faltan muchos días, es difícil dar un pronóstico exacto del día en que ingresará el frente frío a Tamaulipas, “pero puede ser entre el martes o jueves”.

Informó que será en el norte del Estado y en la zona centro donde se esperan las temperaturas más bajas.

“Las proyecciones muestran valores mínimos cercanos o menores a los 15 grados centígrados en el norte y centro del Estado, pero ya para la zona sur estarían cercanos o ligeramente menores a 20 grados”.

El especialista en meteorología, recalcó que por ahora “no se esperan condiciones verdaderamente invernales, pero sí temperaturas más acordes al otoño”.

Jesús Díaz mencionó que es imposible pronosticar cuántos frentes fríos vayan a afectar a Tamaulipas durante la temporada invernal de este año.

“El Servicio Meteorológico da promedios o aproximados de cuántos frentes fríos se pueden registrar, pero es imposible decir exactamente cuántos pueden llegar a Tamaulipas”.

Por último, insistió que de cumplirse las proyecciones, la próxima semana llegaría a Tamaulipas el primer frente frío de la temporada en el que se sentiría un descenso importante en las temperaturas que incluso obligarían a la población a utilizar ropa más abrigadora como un suéter. (VoxPopuliNoticias.com)