Tamaulipas.- Modelos climáticos que muestran el panorama de los próximos meses del año, indican que en Tamaulipas se espera un invierno favorable por el ingreso de masas de aire ártico, pero también periodos de mucho calor.

Jesús Díaz, Administrador de Meteorología Tamaulipas, indicó que “el panorama invernal para el estado se puede catalogar como un invierno extremoso”.

“Actualmente nos encontramos bajo la influencia del fenómeno de La Niña, que es un enfriamiento de la temperatura oceánica del Pacífico”, señaló Díaz.

Ante tales condiciones, el especialista en meteorología indicó que en Tamaulipas esperan que el invierno sea muy extremoso; “estaremos a 36°C y luego, llegará una masa de aire ártico y para el otro día, bajará la temperatura a 5°C”, indicó el experto.

En cuanto a los pronósticos de lluvias, informó que estarán por debajo de lo normal; recalcó que todavía falta mucho tiempo para el invierno y los pronósticos se pueden ajustar.

“El panorama se catalogaría como favorable por el ingreso importante de masas de aire árticas, pero también periodos de calor importante”.

Por otra parte, indicó que el nuevo frente frío que ingresará a la región durante el lunes o martes, dejará temperaturas cercanas a los 12°C en las ciudades del norte y centro del estado.

El Administrador del portal que brinda reportes del clima para Tamaulipas y la región noreste del país, pronosticó que las temperaturas en zonas alejadas de las manchas urbanas, podrían alcanzar valores cercanos o menores a los 10°C al amanecer del miércoles y jueves; aclaró que al ser un frío seco, la temperatura se recuperará por la tarde. (VoxPopuliNoticias.com.mx)