México.- Se pronostican vientos fuertes en la mayor parte de México este martes debido a una zona de inestabilidad que cubrirá el norte y occidente del territorio, un canal de baja presión se extenderá en el sureste de la República y el abundante ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Estas condiciones ocasionarán además tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en zonas de Baja California y Nuevo León.

Se prevén además temperaturas superiores a 45 grados se estiman durante el día en regiones de Baja California y Sonora. (Noticieros.televisa.com)