Tamaulipas.- Para la temporada invernal 2017-2018, por Tamaulipas pasarían 50 frentes fríos, alertan pronósticos de la Comisión Nacional del Agua y del Servicio Meteorológico Nacional.

Para el próximo jueves o viernes, de la semana que inicia se espera que cruce por el estado el frente frío número tres de la temporada.

Para la actual temporada de frentes fríos, que abarca de septiembre de 2017 a mayo de 2011, se estima que ingresen al país 50 frentes fríos según la Conagua.

Con esa cifra, en este periodo se tendría una cantidad semejante al promedio histórico, que es de 51 frentes fríos, de acuerdo a la climatología 2001-2015.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que en septiembre, se pronostican el paso de tres frentes fríos, de los cuales se han registrado dos y se estima que el tercero cruce por Tamaulipas entre el jueves y viernes próximo.

Para el mes de octubre y noviembre, se esperan cinco en cada mes, mientras que en diciembre podrían ingresar ocho sistemas al territorio nacional.

De enero a marzo del próximo año, están programados 20 sistemas frontales, es decir; siete frentes fríos en cada mes; en abril, cinco sistemas y en mayo, dos. (ElManana.com.mx)