Tamaulipas.- A partir de este domingo y el lunes, una onda tropical recorrerá el sureste de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro más en el oriente del territorio nacional, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Puebla.

Para Tamaulipas continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso, sin embargo, se prevén lluvias con actividad eléctrica para el lunes, martes y miércoles en la mayoría de los municipios del norte y centro del estado.

Zona norte:

Hoy domingo se espera para los municipios del norte una mezcla de nubes y sol. Temperaturas altas llegando a los 32 centígrados. Vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora. Se tiene un 0 por ciento de probabilidad de lluvia

Lunes se espera durante el día un cielo parcialmente nublado con chubascos o tormentas eléctricas por la tarde- noche. Temperaturas de los 24 hasta los 32 grados centígrados y vientos de 15 a 25 km/h.

Zona centro:

Hoy domingo se prevé un cielo medio nublado con temperaturas de 20 hasta 34 grados centígrados y apenas un 20 por ciento de probabilidad de lluvia. Rachas de viento de 10 a 15 km/h.

El lunes se espera un cielo completamente soleado con apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, con viento de 10 a 15 km/h. Tormentas eléctricas hasta el martes por la tarde-noche.

Zona sur:

Hoy domingo cielo medio nublado, oscilando el termómetro de 23 grados hasta 31°C, con apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia y rachas de viento de 15 a 18 km/h.

El lunes se prevé cielo completamente soleado, con temperaturas de 25 hasta 31°C y apenas un 10 por ciento de probabilidad de lluvia. Rachas de viento de 15 hasta 30 km/h en zonas costeras. Tormentas eléctricas se prevén hasta el martes por la tarde-noche con un 60 por ciento de probabilidad. (VoxPopuliNoticias.com.mx)