Madero, Tamaulipas.- Ante el Congreso del estado, se propondrá que perros callejeros fueran internados en los penales de Tamaulipas para que los reos se hagan cargo de ellos y les sirva al mismo tiempo de rehabilitación y terapia.

La regidora Crystal Georgina González López, señaló que dicha propuesta le fue entregada para su análisis a la diputada del PAN, Ana Lidia Luévano de los Santos.

“Una de las propuestas que se haría ante el congreso del estado es que los albergues temporales pudieran ser las cárceles, que los reos se hicieran cargo de las mascotas”.

La edil señaló que alguna área de los centros penitenciarios podría ser acondicionada y serviría como terapia de rehabilitación para los internos, ya que esto les ayudaría a sensibilizarlos.

Destacó González López que se han detectado lugares en donde se puede hacer un albergue, por lo que están trabajando con médicos veterinarios para brindarles la atención que requieren los animales que son recogidos en la calle. (EnLineaDirecta.info)