Tamaulipas.- Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato del PRI a la gubernatura del estado propuso la creación de un clúster energético que impulsará alianzas estratégicas con empresas y sectores competitivos.

Además, el candidato se comprometió a atraer una armadora para la industria automotriz y crear oportunidades concretas para más de 150 mil tamaulipecos en condiciones de extrema pobreza.

Durante el Foro Inversión y Empleos para tu Prosperidad, el candidato se refirió a esta ciudad fronteriza como ejemplo de dinamismo, y de una gran diversidad económica.

Hinojosa Ochoa señaló que su proyecto de desarrollo económico para el estado incluirá empleos más estables y prósperos para casi cinco de cada diez tamaulipecos que permanecen en la informalidad.

Propongo una nueva agenda para el desarrollo económico de Tamaulipas que transforme nuestro potencial.

El candidato expresó que el desarrollo económico supone un proceso de ampliación de capacidades y anunció también la creación de un instituto para emprendedores.

“Vamos a echar a andar el Instituto Estatal de Emprendedores de Tamaulipas y le vamos a entrar con todo”, así lo aseguró.

Dijo que promoverá el desarrollo de sectores dinámicos y emergentes e impulsará una cruzada para el mejoramiento de la infraestructura de comunicaciones en estado.

En materia turística, Hinojosa Ochoa señaló que creará la Agenda Anual de oferta turística de Tamaulipas en la que participará el Gobierno del Estado y el sector privado. (http://www.posta.com.mx/)