Reynosa, Tamaulipas.- Como parte de la presentación de la Ley de Ingresos del Municipio de Reynosa en Tamaulipas, la alcaldesa panista Maki Ortíz Domínguez propone cobrar de 18 a 66 pesos mensuales a los ciudadanos por el servicio de recolección de basura.

Este miércoles, la presidenta municipal reynosense sostuvo una reunión con integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso Local, encabezada por el diputado Alejandro Etienne Llano, a fin de encontrar apoyo para avalar su propuesta.

El proyecto presentado por Ortiz Domínguez, ante el Poder Legislativo establece que para mejorar el servicio de recolección de desechos en la ciudad fronteriza que administra se cobrarían 18 pesos mensuales en las zonas populares; en áreas de clase media 48 pesos y en zonas residenciales 66 pesos.

“He solicitado audiencias con todas las bancadas, el PRI me la otorgó hoy y venimos a hablar sobre Ley de Ingresos… Porque es una ley de avanzada, una ley diferente, de una propuesta de seguir avanzando en la autonomía del municipio, en cuanto a una propuesta de un derecho en el tema de la basura”, dijo

De acuerdo a cifras del INEGI, Reynosa es una de las ciudades de mayor cantidad poblacional en Tamaulipas, al contar con casi 600 mil habitantes, por lo que la propuesta de cobro ha sido cuestionada incluso por propios legisladores de su partido político, Acción Nacional.

“La realidad es que es un cobro mucho más barato que lo que está pagando la ciudadanía, porque en Reynosa, el que menos paga por recolección es 80 pesos al mes”, justificó.

Luego que en pasados días, la también ex senadora de la República, se dijo sujeta de violencia política por parte de funcionarios y afiliados a su partido político, aseguró que sólo busca trabajar por el bienestar de los ciudadanos de su natal Reynosa.

“Lo que dije fue, que había sentido una violencia política en cuanto a algunos en mi partido, pero la realidad es que yo lo que quiero es trabajar”, subrayó. (Redacción)