Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por unanimidad el Congreso de Tamaulipas aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la secretaría de Hacienda y la secretaría de Economía para que implemente un programa de estímulos fiscales destinados a motivar la permanencia del empleo generado por las empresas maquiladoras que han manifestado el cierre de operaciones en el municipio de Matamoros, derivado del conflicto laboral en esta ciudad.

La diputada Mónica González García (PRI) presentó la iniciativa de punto de acuerdo en la cual señaló que derivado del conflicto laboral y que algunas empresas aún permanecen más de 15 plantas maquiladoras han anunciado cancelación de proyectos de expansión o incluso el cierre de operaciones en Matamoros, llevando su producción y empleos a otros estados del país e incluso a otros países.

Confirman 20 empresas en paro laboral en Matamoros

Añadió ello sería devastador para Matamoros, ya que el 70% de la economía depende de la industria manufacturera y de exportación y miles de familias se sostienen y salen adelante gracias a los empleos ofrecidos por estas maquiladoras, por lo cual muchos de los trabajadores han expresado su preocupación de perder su empleo.

En busca de poder reducir los efectos negativos de esta problemática se debe implementar un programa de estímulos e incentivos fiscales

Así referencia a que artículo 39 del Código Fiscal de la Federación establece:

Condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad…”

La iniciativa de punto de acuerdo respaldada por Acción Nacional fue aprobada por unanimidad

Por su parte, el diputado Hilario González García a nombre de la fracción del Partido Acción Nacional respaldo la iniciativa de los priístas y advirtió que el conflicto laboral se ha politizado por interés ajenos a los factores de la producción.

En ese sentido, comentó que el PAN siempre apoyado a los trabajadores en su lucha por obtener mayores y mejores prestaciones económicas.

El diputado Hilario González pidió se adicionen en el exhortó a las secretarías de Gobernación, de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad y Protección Ciudadana para que implementen acciones y medidas urgentes para resolver el conflicto de las maquiladoras en Matamoros a fin de restaurar la paz laboral y conservar los empleos de miles de tamaulipecos. (LaSillarota.com)