Cohahuila.- Luis Fernando Salazar anunció ayer que promoverá la constitución de un Tribunal Ciudadano para que investigue y proceda en contra del exgobernador Humberto Moreira Valdés por la impunidad.

De llegar a la Gubernatura del Estado, el senador del PAN Luis Fernando Salazar anunció ayer que promoverá la constitución de un Tribunal Ciudadano para que investigue y proceda en contra del exgobernador Humberto Moreira Valdés por la impunidad, corrupción y por la deuda pública de 36 mil millones de pesos que heredó a los coahuilenses.

Acompañado del presidente de la Cámara de Senadores de la República, el legislador Roberto Gil Zuarth, Salazar Fernández agregó que con el respaldo de los sectores sociales de Coahuila, promoverá la constitución de una Ley de Participación Ciudadana ante el Congreso del Estado, con la finalidad de que se investigue y se proceda en contra de los funcionarios y exfuncionarios que participaron en el fraude de los recursos económicos de la entidad.

El legislador federal del PAN señaló que dentro de la Ley se contemplará la creación de un Tribunal Ciudadano que se avocará a investigar y de corroborarse que un funcionario estatal o municipal incurrió en un acto de impunidad y corrupción, proceda en su contra de acuerdo a la Ley.

Previamente indicó que se avocará a través de las redes sociales y otros medios a levantar firmas de los ciudadanos interesados en la constitución de la Ley de Participación Ciudadana, para llevar a cabo los propósitos citados.

Además dijo: “Hemos pagado en los últimos cinco años 19 mil millones de pesos de puros intereses y manejo de la deuda pública, pero también hace cinco años debíamos 36 mil millones de pesos, y hoy después de pagar 19 mil millones de pesos, seguimos debiendo 36 mil millones de pesos, y la vida es más cara en Coahuila”.

En conferencia de prensa, Salazar Fernández dijo que investigará y procedará en contra de los presuntos responsables del “moreirazo” con la deuda púbica por los 36 mil millones de pesos en perjuicio de los coahuilenses, por lo que figuramos en los primeros lugares en este rubro a nivel nacional. (Vanguardia.com.mx)