Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El candidato independiente a la alcaldía, Ramón Cantú Deándar propuso integrar un padrón de vehículos de procedencia extranjera para iniciar una regularización que beneficie a los ciudadanos de bajos ingresos.

“Mucha gente gana muy poco en esta ciudad. Y por el pésimo servicio de transporte público la gente prefiere comprar un carro barato aunque ande batallando con él. A esos carros hay que ponerlos en regla, porque cuando chocan, por lo mismo que no nadie sabe de quién es se dan a la fuga y perjudican a terceros”, aseguró.

Cantú Deándar dijo que además de tener bajo control todos los vehículos que circulen por la ciudad, este mismo padrón permitirá al gobierno municipal llevar a cabo una estrategia integral que permita la regularización de la mayor cantidad de carros “chocolate” a precios accesibles para las familias.

“Pero además, al tener bajo control estas unidades se prevendrán los abusos de autoridad cometidos por la Policía Federal o cualquier otra organización policial que quiera extorsionar a los conductores”, agregó.

El candidato señaló que el SAT ya cobra tres veces más por importar un carro y aparte pide demasiada papelería para eso.

“Ya tenemos un número importante de carros aquí adentro (en Nuevo Laredo) y así queremos que se quede en la medida de lo posible”. (http://www.posta.com.mx/)