Reynosa, Tamaulipas.- Para incrementar la agilidad en los cruces del comercio exterior, el Municipio de Reynosa, que preside Pepe Elías Leal, propone la construcción de un patio fiscal en esta ciudad, un espacio en el cual se encuentren las autoridades de ambos lados de la frontera para que el transporte de carga ya no haga largas filas y los bienes de consumo lleguen más rápido a sus destinos.

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo Municipal, Vicente Valdés Gutiérrez, informó tras la reciente reunión sostenida en la capital de Texas, Austin, misma que fue encabezada por el Secretario del Estado, Carlos Cascos, se planteó la necesidad de dar fluidez al comercio exterior en los puentes internacionales, tema de interés binacional por las importaciones y exportaciones, que a su vez estos generan fuertes recursos vía impuestos en ambos lados de la frontera.

En esta ciudad, explicó Vicente Valdés Gutiérrez, el puente internacional Nuevo Amanecer o Reynosa-Pharr, registra entre 2,200 y 2,500 cruces diarios de camiones de carga y el objetivo es que esta cantidad se duplique o crezca a niveles de alrededor de 10,000 cruces cotidianos.

“No queremos que Reynosa se estanque con dos mil o dos mil quinientos cruces, queremos que crezca, definitivamente esto nos traería una derrama económica muy importante en impuestos para los gobiernos municipal, estatal y federal” apuntó el titular de la SEDEEM. (Redacción)