Tamaulipas.- Extender la educación militar a nivel básico sería una excelente oportunidad para formar mejores ciudadanos, optimizar el rendimiento académico de alumnos y, sobre todo, recuperar la disciplina y los valores que se han perdido en la escuela, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia.

El presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia refirió que la disciplina es la base del éxito y es la que permite a un individuo llegar al objetivo trazado en cualquier ámbito de la vida.

Entre las nuevas generaciones hay muchos niños y adolescentes sumamente irrespetuosos, indisciplinados y groseros, que hasta retan a los maestros, lamentó.

“Si le pierden el respeto a sus papás, con más razón a los maestros”.

Dijo que el hecho de que se haya establecido el bachillerato militar en Reynosa significa que las autoridades del sector educativo están explorando alternativas para formar mejores ciudadanos, que estén a la altura de la grandeza de Tamaulipas.

“Entonces por qué no hacerlo aquí en Tamaulipas y en los demás estados. Nuestro estado ha sido pionero en muchos temas en materia educativa, y si esto se llega a fortalecer y baja a educación básica, por lo menos en secundaria, sería excelente porque tendríamos la oportunidad de fortalecer una sociedad mejor”.

Comentó que en Tamaulipas y en el resto del país se requiere este tipo de enseñanza, de la cual es pionero el Colegio Militar de la Ciudad de México, institución que goza de gran prestigio y del cual egresan profesionistas con una buena formación académica y cívica.

Se pronunció porque las autoridades del sector educativo continúen promoviendo y fortaleciendo la educación militar, para que en el futuro inmediato pueda llegar al nivel básico, cuando menos a secundaria.

“Lamentablemente los valores y principios están erosionados y necesitamos alternativas, como una educación de este tipo; es necesaria porque todos somos testigos de que muchos niños han perdido el respeto, iniciando con los padres y obviamente en las aulas maestros en las aulas”. (Gaceta.mx)