Tamaulipas.- El legislador local panista, Joaquín Antonio Hernández Correa, presento acción legislativa que tiene como propósito de instituir en Tamaulipas, el día 22 de abril, como “Día Estatal del Caballo”.

En sus exposición de motivos, el representante popular perteneciente a la fracción panista, indicó que en los antiguos registros sobre la historia de nuestro país, los que datan que fue el 22 de abril del año 1519, cuando en las costos de Veracruz, desembarco junto con conquistadores españoles, el primer caballo que piso nuestro continente.

El gusto y afición del mexicano por el caballo, además del profundo arraigo que representa en nuestra cultura, ha llevado a esa gran formula creada por el caballo y el mexicano a ser vínculo icónico y emblemático ante el mundo, expresó Hernández Correa.

“Tamaulipas es uno de los Estados, pertenecientes a la federación que más arraigo tienen al caballo y más cabalgatas y demás actividades realiza a los largo del año en cada uno de los municipios”, expresó.

Lo anterior, con la finalidad y firme objetivo que: Organizaciones públicas y privadas de nuestro Estado, realicen diversas actividades como las cabalgatas cualquiera que sea su modalidad y concepto y demás actividades que vayan en suma promoción y conciencia sobre la importancia de fomentar, procurar y difundir, la importancia del caballo en la vida de los Tamaulipecos, estableciendo una fecha anual, puntualizó. (ElMercurio.com.mx)