Matamoros, Tamaulipas.- El reto más grande que afrontaremos en el futuro es superar las condiciones actuales de la ciudad, para salir mejor que antes, por lo que buscamos estabilizarla, sentar las bases para el crecimiento en los siguientes tres años y lograr el cambio de imagen urbana que necesita Matamoros, afirmó el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, al señalar que en este periodo de dos años, haremos todo lo que este a nuestro alcance.

El presidente municipal, comento que otras acciones que promueve su administración, es la de hacer región con nuestros vecinos tanto del lado americano, como de este lado, misma que se fortalece como una forma de estar unidos y no en forma aislada como se venía haciendo, independientemente que el año entrante se establecerán aquí las primeras compañías tecnólogas, socias de Petróleos Mexicanos y se dará un impulso extraordinario a la actividad económica.

Al respecto, el juez de Cameron, Eddie Treviño, puntualizó que el apoyo que ofrece el condado, a esta propuesta es en el reglón de desarrollo económico y en el de demostrar a los gobiernos de Estados Unidos y México, especialmente a Washington que ambas fronteras trabajan juntas, viven juntas y tendrán éxito juntas, que aquí no se comparte la idea de muros o separaciones, sino de unión.

Actualmente, dijo, trabajan en conjunto, en proyectos como el Paseo Las Américas, el Centro Cultural Binacional (CECUBI), la promoción de Matamoros y Brownsville, asimismo planean la ampliación de las zonas para peatones, en el Puente Internacional “Puerta México”, entre otros.

Jesús de la Garza, añadió que para el año siguiente, deberán estar terminados los proyectos de pavimentación, por lo que el cambio se va a notar, y ese cambio ya lo percibe la población, así como también los vecinos del Valle de Texas, quienes opinan que la ciudad se ve diferente, también se nota la tranquilidad y la paz que es muy importante para nuestra ciudad. (Redacción)