Tamaulipas.- Va el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por padrón de infractores y reincidentes en materia sexual y de violencia con la creación del Registro Público de Delitos Sexuales y Violencia contra las Mujeres del Estado de Tamaulipas.

María Olga Garza a nombre de sus compañeros de fracción priista destacó que el Registro Público de Delitos Sexuales y Violencia contra Mujeres, Niñas y Niños público de delitos sexuales y violencia contra mujeres, niñas y niños, ya lo tiene Estados Unidos, Canadá, Chile y Argentina.

Por lo que Tamaulipas se colocaría como punta de lanza en el país al implementar este padrón de infractores y reincidentes para contribuir a la reducción de los índices de esta violencia.

«Es preocupante que a pesar de los instrumentos leyes federales estatales y reglamentos sigamos fallando en atacar el problema de raíz y proteger la dignidad integridad y vida de las mujeres. Este registro será un sistema de información pública que tendrá datos de personas con sentencias ejecutorias».

Dijo que este registro será un sistema de información pública que contendrá datos de personas con sentencia ejecutoria por delitos sexuales y de violencia contra la mujer niñas y niños previstos en el Código Penal.

Además ayudará en la prevención y reducción de estos delitos, pues permitirá identificar con rapidez a las personas infractoras así como disminuir los índices de impunidad.

Aclaró que dicho padrón deberá proteger, respetar y garantizar los derechos de las víctimas y de las personas sentenciadas.

«Es urgente implementarlo por el alarmante índice de violencia contra mujeres, niñas y niños, tan solo en lo que va del año los casos de violencia se duplicaron lo que es alarmante y por la pandemia muchos casos han quedado sin registro.Debemos garantizar la protección hay que disminuir la reincidencia y los índices de impunidad».

Dicho Registro Público de Delitos Sexuales y Violencia contra las Mujeres del Estado de Tamaulipas contempla 6 capítulos y 18 artículos, dijo la legisladora.

La iniciativa pasó a la Comisión de Estudios Legislativos y de Igualdad de Género para su estudio y análisis. (www.msn.com)