Tamaulipas.- El secretario general de la Sección 109 del Sindicato de Trabajadores de la Música, Marco Paz Varela consideró conveniente incluir en la currícula escolar o como una actividad adicional las clases de música para todos los alumnos de educación básica.

Dijo estar convencido de que si se implementaran las clases de música como una materia oficial mejoraría el aprendizaje entre los alumnos y su formación sería más integral.

“Te aseguro que si la música se implementara en las escuelas habría mejor aprendizaje. Por ejemplo, serviría para aprenderse las tablas de multiplicar o los nombres de las capitales de la República; yo creo que ayudaría mucho”.

Comentó que está comprobado que el fomento a las bellas artes como la música y la cultura ayudan mucho al desarrollo de un pueblo, pero además son útiles para la reconstrucción del tejido social, de manera que no sería mala idea que la música se impartiera en las escuelas como una materia formal.

Dijo por último que siempre será mejor que un niño o un adolescente traiga una guitarra o un violín a que cargue con una arma, y por eso las autoridades de los tres niveles de gobierno le están apostando a la música como estrategia preventiva para contener los índices delictivos.

“La música es vida, imagínate la vida sin música. Yo estoy de acuerdo con las autoridades en el sentido de que ayuda mucho a la reconstrucción del tejido social. En lugar de que un niño traiga un arma mejor que traiga una guitarra o cualquier instrumento musical”.

Hace unos días, el secretario de Educación Pública Esteban Moctezuma Barragán y el chelista franco estadounidense, Yo-Yo Ma, coincidieron en que la música activa la curiosidad y la imaginación, y que al incluirla como pieza fundamental en la currícula escolar se fortalecen la creatividad y el logro educativo de las niñas, niños y jóvenes estudiantes. (Gaceta.mx)