Matamoros, Tamaulipas.- El Obispo de la Diócesis de Matamoros, habla sobre la visita del Papa Francisco I a México y asegura que le gustaría que vinera a Tamaulipas, sobre todo a Matamoros, como ya lo han expresado diferentes organismos, y aseguró que él hará la solicitud, pero existen muchos otras Diócesis que desean que el Papa los visite.

papa 77 años

Ruy Rendón Leal, obispo de la Diócesis de Matamoros, comentó que él tiene toda la intención de que el Papa venga a este Estado y sobre todo a esta ciudad, pero será muy complicado por la agenda del Pontífice, aunque se estará solicitado la visita hasta esta región y que de esta manera se pueda contemplar Matamoros como lugar de visita.

“Es un hecho confirmado que el próximo año el Papa Francisco estará visitado el país, pero aún se desconoce los lugares en donde presente, pero lo más seguro es que esté presente en la Basílica de Guadalupe en la ciudad de México”, comentó.

Mencionó que la intención del Papa es visitar otras Diócesis del país, pero en la próxima semana se reunirá un grupo de obispos que son de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Mexicana para ver algunos detalles y revisar la agenda del Papa en este país, pero aún no se tiene más información.

“Yo creo que todos los obispos lo quisieran en su Diócesis, pues cada una tiene sus argumentos para solicitar su presencia y es difícil asegurar que pueda venir a Tamaulipas, pero el intento se hará al solicitar esta visita”, comentó.

Agregó que lo que se tiene hasta el momento que los asesores estarán analizando los lugares en donde se requiera la presencia, pero agregó que sin duda la visita nuestra santidad seria de mucha ayuda para esta región pues son lugares que han sido muy afectados además de ser frontera con los Estados Unidos. (http://www.periodicocontacto.com/)