Tamaulipas.- El Fondo Tamaulipas entregó apoyos económicos por 190 mil pesos, a 21 micro, pequeñas y medianas empresas en la zona centro de la Entidad, con el objetivo proporcionar más y mejores oportunidades de autoempleo para los tamaulipecos, informó Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

z tamps autoempleo

“Nos hemos dado a la tarea de ir coordinando acciones que nos permitan entregar apoyos para empezar o fortalecer los negocios de los emprendedores, además de planear y llevar a cabo talleres de capacitación. En el curso más reciente participaron 40 personas a quienes se les brindaron herramientas de competitividad y los instructores les mostraron alternativas para el desarrollo de su empresa y como alcanzar la consolidación regional”, agregó la Secretaria.

El curso “Estrategias de Mercadotecnia” fue impartido por personal de Fondo Tamaulipas y consiste en enseñar a los emprendedores en cómo hacer más atractivo su negocio para alcanzar el reconocimiento del producto o el servicio que se realiza, a través de planes de imagen comercial y publicidad.

El Fondo Tamaulipas, además, ha otorgado recursos en las regiones de Reynosa, Tula, Matamoros, la zona conurbada de Tampico-Madero-Altamira, y continuarán cubriendo todo el territorio del Estado para llegar a más personas interesadas en ser formar parte de la cultura emprendedora.

Los recursos fueron entregados por los programas Microcréditos y Empresariales, en los que se busca facilitar el proceso de crecimiento de las pequeñas, micro y medianas empresas. En Tamaulipas, el 90 por ciento de los negocios establecidos corresponden a este sector empresarial.

González García destacó que en esta administración se trabaja Todos por Tamaulipas para facilitar herramientas y créditos a los emprendedores, clave para lograr una economía fuerte y diversificada, por lo que el autoempleo fortalece el sustento familiar e impulsa la generación de empleos que es la base del desarrollo económico regional. (http://tamaulipas.gob.mx/)