Reynosa, Tamaulipas.- En opinión del empresario Juan José Villarreal Rosales, la propuesta que en materia de seguridad pública ha planteado el candidato del PRI a la gubernatura Baltazar Hinojosa Ochoa es conveniente y necesaria en la entidad para fortalecer las acciones que se han logrado en los dos últimos en combatir el delito.

Indicó que Baltazar Ochoa ha sugerido la necesidad de reactivar una policía de proximidad y eso -dijo- es algo que se requiere, pues actualmente los militares asignados al combate a la delincuencia, están más focalizados en el delito federal como tráfico de drogas o porte de armas.

Y es necesario establecer un cuerpo policiaco encargado de enfrentar y resolver el delito del fuero común.
“Nos parece que la propuesta del candidato a gobernador Baltazar Hinojosa va encaminada, precisamente en esa preocupación de contar con una policía de proximidad que asuma el combate al delito del fuero común y por qué no decirlo también en aquellos casos de violencia dentro de las familias”, asentó.

Villarreal Rosales, ex presidente del consejo de turismo médico en Reynosa reconoció que las estrategias en seguridad iniciadas hace dos años en Tamaulipas han dado resultados y se pueden percibir, empero, insistió en la viabilidad de la propuesta del candidato del PRI de restituir una policía municipal en apoyo a los ciudadanos.

ENFRENTAR Y RESOLVER EL DELITO DEL FUERO COMÚN

Juan José Villarreal Rosales indicó que Baltazar Hinojosa Ochoa ha sugerido la necesidad de reactivar una policía de proximidad y eso es algo que se requiere, pues actualmente los militares asignados al combate a la delincuencia, están más focalizados en el delito federal como tráfico de drogas o porte de armas. Y es necesario establecer un cuerpo policiaco encargado de enfrentar y resolver el delito del fuero común.