Ciudad de México.- Un sismo de 7.1 grados dejó el martes al menos 217 muertos en México, entre ellos 21 niños en una escuela, mientras continuaban en las primeras horas de este miércoles los rescates en edificios colapsados, sobre todo en la capital, que justo hace 32 años fue devastada por otro poderoso terremoto.

«Hasta el momento se reportan 217 fallecidos: 86 Ciudad de México, 71 Morelos, 43 Puebla, 12 Estado de México, 4 Guerrero y 1 Oaxaca», escribió en Twitter Luis Felipe Puente, director de Protección Civil de Gobernación, este miércoles durante la madrugada.

Previamente, el mismo funcionario había dicho que los muertos eran 248.

El presidente Enrique Peña Nieto, que estaba fuera de capital al momento del sismo y regresó para coordinar las labores de rescate, visitó por la noche la escuela primaria Enrique Rebsamen, un edificio de tres pisos que se desplomó con el sismo.

«Lamentablemente varias personas han perdido la vida, incluyendo niñas y niños, en centros educativos, edificios y viviendas. Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido», dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el terremoto. (ElEconomista.com.mx)