Tamaulipas.- Las protestas de ciudadanos en contra del gasolinazo continuaron en Tamaulipas, y en esta sexta ocasión clausuraron de manera simbólica una estación de servicio de gasolina, propiedad del exalcalde Alvaro Villanueva Perales.

Miembros de diferentes organizaciones civiles se apostaron en el cruce de las calles Carrera Torres y Juan B. Tijerina, donde se ubica una gasolinera para protestar en contra del incremento al precio de los combustibles, lo cual ya ha provocado una escalada de precios en la canasta básica.

Como parte de la protesta los ciudadanos clausuraron de manera simbólica las bombas expendedoras de combustible.

El servicio no fue suspendido y se continuo prestando de manera normal.

Las protestas en contra del gasolinazo continuaron en Ciudad Madero, Tampico, Río Bravo, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y en esta Ciudad Capital, por sexto día.

En ciudad Madero miembros del PRD y ciudadanos se manifestaron frente a la Refinería “Francisco I. Madero” en forma pacífica.

La ciudadanía María Jaramillo dijo que no basta con darle “like” a las protestas en las redes sociales e insistió en que es necesario salir a las calles y manifestarse a fin de que el Gobierno se dé cuenta de que existe un rechazo generalizado a las medidas adoptadas.

Insistió en que no se trata únicamente del aumento al precio de los combustibles sino también al impuesto predial, tarifa de energía eléctrica y otros que están desatando una escalada de precios en contra de quienes menos tienen.

“Los aumentos solo van a provocar más inflación y pobreza hasta ahora no hay medidas las cuales resulten ser en beneficio de los ciudadanos, en particular de los pobres”, dijo.

Continuó diciendo que los ciudadanos se sienten traicionados por los legisladores que han aprobado aumentos que lesionan al pueblo y no se hacen presentes para defenderlos ante agresiones tan brutales.

Las diferentes protestas que se han efectuado en Ciudad Victoria y otras ciudades de Tamaulipas se han efectuado en forma pacífica y sin incidentes. (LaSillaRota.com)