Matamoros, Tamaulipas.- Protestan en Matamoros y surge un enfrentamiento este martes entre policías estatales y trabajadores de salud de Tamaulipas que terminaron enfrentados, pues los últimos se manifestaron contra la falta de medidas de protección, que terminó en la muerte de dos de sus compañeros.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía en las afueras del Centro de Salud Rector, en Matamoros. Los uniformados trataron de disuadir la manifestación de la veintena de integrantes del personal médico, que con pancartas exigían respeto a sus derechos laborales.

Las primeras informaciones narran que en las afueras del Centro de Salud Rector, en Matamoros los uniformados trataron de disuadir la manifestación de la veintena de integrantes del personal médico, que con pancartas exigían respeto a sus derechos laborales.

Explican que cuando lo agentes policiacos les pidieron que se retiraran de ese cruce, en Sexta y Navarrete, sobrevino la discusión y algunos empujones.

Los policías estatales y trabajadores de salud de Tamaulipas seguían haciéndose de palabras y el enfrentamiento con roces físico seguía. El personal de salud le decía a los uniformados el motivo de su manifestación y los motivos de los médicos y enfermeras, quienes se manifestaban por la falta de medidas de protección que ha cobrado la vida de dos de sus compañeros.

Al final y después de la discusión y algunos empujones las cosas se calmaron entre ambas partes en el cruce de Sexta y Navarrete de la ciudad fronteriza de Matamoros. (ElManana.com.mx)