Tamaulipas.- En las playas de Tamaulipas serán instalados módulos para la realización de pruebas rápidas de coronavirus por parte de la secretaría de Salud. No será requisito para ingresar a las playas el presentar resultados negativos de una prueba pcr.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado, indicó que las pruebas serán para aquellas personas que presenten malestar, algunos de los síntomas de coronavirus, a fin de prestar atención inmediata.

Los módulos de la secretaría de Salud serán instalados las playas Miramar, la Pesca y Bagdad que son las cuales tienen mayor afluencia de turistas durante los próximos días.

Así reiteró que no será requisito para ingresar ha alguna de las playas de la entidad el que las personas presenten una prueba de coronavirus, pero si tener la reservación en la aplicación de “Compra Tam”.

Informó que son ya más 120 mil las reservaciones que se tienen a través de la aplicación “Compra Tam” y cada una de estas en un promedio de cuatro personas por lo cual se tiene prevista una afluencia de 500 mil personas, durante los próximos días.

Hizo hincapié en que no se han cerrado las reservaciones en la aplicación del Gobierno del Estado ya que para poder atender se amplió la extensión de las playas y se toman las necesarias a fin de evitar rebasar los aforos máximos permitidos a fin de no correr los riesgos de contagio.

Indicó que este pasado fin de semana hubo una afluencia de 65 mil personas a las playas Miramar, la Pesca y Bagdad, pero para los próximo días jueves y viernes es que se espera la mayor concurrencia.

Por otra parte, informó que en los hoteles de playa Miramar y la Pesca así como en la biosfera de El Cielo se encuentran a su máxima capacidad permitida del 75 por ciento. En otros destinos la ocupación hotelera es del 50 por ciento. (heraldodemexico.com.mx)