Tamaulipas.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las restricciones a viajeros no esenciales en la frontera entre México y Estados Unidos se prolongarán un mes más, teniendo éstas vigencia hasta las 23:59 hrs. del 21 de noviembre de 2020.

A través de sus redes oficiales la dependencia manifestó que esta decisión partió de la iniciativa mexicana al evaluar la situación en que se encuentran ambas naciones con respecto a los contagios y defunciones causados por la pandemia.

«Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en ambos países y que diversas entidades federativas regresan a color en el Semáforo Epidemiológico, planteó a la extensión por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en la frontera», escribió la cancillería en sus cuentas de Twitter y Facebook.

De esta manera, las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo, lo cual significa que el cruce a través de los puentes internacionales será únicamente para viajes esenciales entre los que se encuentran los relacionados con el comercio, trabajo, educación y cuestiones médicas. (NotiGape.com)