Matamoros, Tamaulipas.- El puerto de Matamoros está por iniciar operaciones a finales de 2020 o a principios de 2021, aseguró María Antonieta Gómez López, encargada de despacho de la Comisión Estatal de Energía en Tamaulipas.

“En el puerto se ha adjudicado una terminal para dar servicio a la industria petrolera”, comentó.

El puerto tiene 340 hectáreas de área potencial para desarrollo, se ha avanzado en un 100% en la ampliación de las escolleras, así como en el dragado del canal de navegación y en el señalamiento marítimo, explicó.

Además de que está terminada la carretera de acceso al puerto, y la rehabilitación del muelle, así como la urbanización del recinto y la energía eléctrica, la inversión ejercida es de 2,126 millones de pesos.

La vocación del puerto es la industria petrolera, pesquera, maquiladora y de carga en general.

De acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo del puerto de Matamoros el objetivo es atender a las actividades petroleras que se desarrollan en el cinturón Plegado Perdido, se darán servicios logísticos vía marítima, desde transporte de personal, suministros durante la perforación de los pozos petroleros.

La terminal marítima de abastecimiento para la industria petrolera y energía eólica, que ya fue adjudicada a Grupo R del empresario Ramiro Garza Cantú, será un clúster de servicios logísticos integrales, con instalaciones multiusos y abastecimiento para la industria petrolera.

La terminal adjudicada bajo el contrato APITAM01-002/18, contará con 60 hectáreas y 830 metros de muelle, con 410 mil metros de almacén abierto y 5 mil metros de almacén cerrado. (ElSoldeTampico.com.mx)