Aguerridos en cualquier cancha y de la mano de Juan Manuel Iturbe, los Pumas mantienen el invicto en el torneo y ahora sumaron una victoria como visitante, de 2-1 ante Santos en el TSM de Torreón, para tomar la cima del torneo Guard1anes 2020.

El equipo universitario apostó a contrarrestar a Santos y buscar opciones de disparo de larga distancia para conseguir goles, una fórmula que tuvo éxito cuando Juan Manuel Iturbe se animó y logró un golazo a los 28 minutos tras pegarle desde tres cuartos de cancha.

Iturbe no celebraba un gol desde noviembre de 2019, pero esta vez tuvo el privilegio de abrir el marcador con un golazo y generar un par de jugadas de peligro que pusieron en aprietos a la defensa de los laguneros. El problema es que tuvo que salir de cambio a los 47 minutos por una molestia muscular en la pierna izquierda.

A esta buen duelo se sumó un golazo del capitán Andrés Iniestra a los 49 minutos. El mediocampista también se presentó en el marcador tras pegarle desde afuera del área tras un pase de Alan Mozo en el 0-2.

Pumas tenía la ventaja del encuentro, pero la salida de Iturbe motivó que el entrenador Andrés Lillini enviara a un defensa a la cancha, pero en vez de verse más sólido provocó el despertar de los Guerreros.

Santos logró descontar en el marcador a los 68 minutos con un gol de cabeza de Octavio Rivero, quien logró vencer al portero Alfredo Talavera al poner el balón pegado al poste tras un centro por izquierda en el 1-2

Y es que los Guerreros lograron pasar a la zaga en varias ocasiones pero no pudieron con la muralla llamada Talavera, quien realizó al menos dos grandes atajadas, siendo la mejor de ellas al 75’ a un remate de cabeza del delantero Julio Furch en el área

Con este resultado, Pumas llegó a 19 puntos y comparte la cima del torneo con Cruz Azul, que también ganó esta jornada, al igual que América. Además igualó su segunda mejor marca de invicto que había logrado en el Verano 1997 y ahora busca extender su racha sin caer, al menos, hasta la Jornada 11 para igualar su mejor inicio. (MedioTiempo.com)