Monterrey, Nuevo Léon.- Tras el anuncio de la organizadora Zignia Live de que la estrella pop Ariana Grande cancelaba sus dos conciertos en Monterrey, los compradores de boletos tiene algunas opciones para reclamar la devolución de su dinero.

La misma empresa explica que para las entradas adquiridas con tarjeta de crédito o débito, el trámite será automático a sus cuentas, por lo que no es necesario acudir a realizar otro trámite. Tal devolución se verá reflejada de 20 a 25 días hábiles, contando desde el 21 de Julio.

En caso de haber pagado en efectivo, los afectados deberán presentarse en las taquillas de la Arena Monterrey con sus boletos y una identificación oficial también a partir del 21 de Julio, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que todo afectado por alguna cancelación de un concierto masivo tiene derecho a la devolución de su dinero e incluso a una bonificación, la cual no debe ser inferior al 20% del costo del boleto.

Según recuerda en “La Revista del Consumidor”, algunos de los escenarios en los que los espectadores pueden hacer valer sus derechos son: cuando la venta de los boletos haya sido anticipada y el espectáculo se suspenda o se lleve a cabo en otra fecha, hora o lugar.

En el caso de la joven artista estadounidense, los organizadores simplemente informaron que los recitales de los días 18 y 19 de julio se suspendieron debido a “circunstancias imprevistas de la cantante”, sin ofrecer mayor detalle. Tampoco se mencionaron nuevas fechas.

Por mientras la página de Super Boletos, al menos hasta la tarde de este martes que se anunció la cancelación, no funcionaba correctamente.

Profeco sostiene que los prestadores de servicios tienen la obligación de reintegrar el costo del boleto o si el cliente lo prefiere, ofrecer un acceso en igualdad de condiciones.

Ariana Grande también suspendió conciertos de su gira “Dangerous Woman Tour” en Gran Bretaña, aunque en esa ocasión fue por hechos de fuerza mayor, luego de un atentado en Manchester que dejó más de 20 personas fallecidas. (ElSiglodeTorreon.com.mx)