México.- La Liga MX está a unas de definir el rumbo del Torneo de Clausura 2020 y dar por terminado el torneo sin un campeón es una de las opciones más fuertes que se han venido cocinando en los últimos días a raíz de la contingencia sanitaria presente en la mayor parte del país.

Con un calendario apretado y una pandemia que no cede terreno, cancelar el Clausura 2020 parece inminente y la afición mexicana ha comenzado a especular que algunas marcas o registros serían “borrados” al cancelar el clausura.

De acuerdo al Artículo 3, inciso F, del Reglamento de la Liga MX del Clausura 2020, “La FMF designa a la Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX como el órgano que asume la responsabilidad total de los asuntos relacionados con la competencia, y cuyas obligaciones serán: Definir y, si es necesario, decidir sobre las cuestiones resultantes de los casos de fuerza mayor.”

La Liga MX será quien decida si los registros de las primeras 10 jornadas serán válidos, pues en los 90 partidos jugados se establecieron marcas individuales, colectivas, además de modificación de la tabla de porcentajes.

Rayados, el campeón vigente de la Liga MX, no sería uno de los “beneficiados” por cancelar el torneo y sus 10 partidos consecutivos sin victoria quedarían registrados en los libros de historia de la Liga MX.

Chivas conservaría los puntos obtenidos en las 10 primeras jornadas, los cuales le ayudaron a dar un salto en la Tabla de Porcentajes.

Jonathan Rodríguez conservaría sus 9 goles con Cruz Azul y André Pierre Gignac sería el goleador histórico del futbol regiomontano.

A pesar de no declarar a Cruz Azul campeón del Clausura de la Liga MX, es factible que el resto de las estadísticas sean respetadas a pesar de no asignar un “premio” o reconocimiento deportivo, como el caso del campeón de goleo individual. (Mediotiempo.com.mx)