Tamaulipas.- Un total de 54 Frentes Fríos y 14 tormentas invernales se pronostican para Tamaulipas durante la temporada invernal 2020-2021, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Estos sistemas frontales se presentarán en los meses de septiembre 2020 a mayo del 2021. Actualmente ya han transitado tres fríos que han dejado lluvias a la entidad y un ligero refrescamiento en las temperaturas.

Para este mes de septiembre se pronostican 6 Frentes Fríos, de los cuales, tres ya se registraron durante la primera quincena, y para el transcurso de la semana no se tienen pronósticos de la llegada de un fenómeno invernal.

En octubre se pronostican 6; en noviembre 5; y en diciembre que se celebran las fiestas navideñas y de fin de año se prevé la llegada de 8 sistemas frontales con temperaturas frías.

En los meses de enero y febrero del 2021, considerados de los más fríos de la temporada, se pronosticaron 9 y 7 respectivamente. En marzo y abril se pronostican 5; y en mayo del próximo año tres.

No se descarta que se pudieran registrar heladas, sobre todo en las zonas más altas de la sierra, durante la temporada invernal 2020-2021. (ElCinco.mx)