Tamaulipas.- Aunque la temporada invernal concluye este próximo 20 de marzo aún podrían registrarse ocho frentes fríos en Tamaulipas por lo que no se descarta que en el mes de abril todavía se puedan estar registrando bajas temperaturas.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil estos ocho frentes fríos que todavía se podrían registrar vendrán con menor intensidad a los que se han presentado con anterioridad.

«Todavía tenemos como ocho frentes fríos que todavía pueden llegar aquí al Estado, obviamente ya disminuidos, menos intensos de los que tuvimos y esperamos que no nos lleguen necesariamente en la Semana Santa porque es una temporada vacacional, la gente espera ya el calor de la primavera y el verano», expuso.

Consideró que es muy pronto pronosticar la temperatura que se tendrá en Semana Santa ya que será hasta una semana antes de las vacaciones cuando se podrá conocer el pronóstico con mayor precisión sin embargo reiteró que hasta el mes de abril se estarán registrando frentes fríos.

«Eso es hasta abril (Semana Santa) no te puedo pronosticar todavía algo así, estamos todavía a más de un mes, nosotros con más precisión lo sacamos una semana antes».

Granados Ramírez insistió en que lo más fuerte de la temporada invernal ya pasó y los fríos que estarán registrándose de aquí al mes de abril serán de menor intensidad.

«Prácticamente la temporada invernal está, a lo mejor pudiera haber algunos cuántos frentes fríos adicionales ligeros, en el mes de marzo, a lo mejor en el mes de abril, pero yo pienso que lo importante y lo fuerte ya pasó, estaremos entonces listos a enfrentar lo que es la primavera y el verano con lo que eso implica, en el caso de las temperaturas seguirán siendo cada vez más intensas, tendremos un pico a la alza allá por el mes de mayo o junio y una vez que tengamos la temporada de lluvias eso disminuirá», consideró. (EnLineaDirecta.info)