Morelia, Michoacán.- Supuestos maestros disidentes o estudiantes incendiaron al menos tres vehículos que habían retenido ayer en Michoacán, en rechazo a la reforma educativa.

Por medio de una tarjeta informativa, el Gobierno estatal indicó que entre las unidades incendiadas hay una combi y un automóvil, aunque no se precisó si eran particulares o de empresas.

Los hechos se registraron ayer en la tarde sobre la carretera Coeneo-Zacapu, a la altura del crucero conocido como Franco Reyes.

“(En el lugar) un grupo de personas manifestantes, al parecer estudiantes o maestros en actitud muy agresiva, (estaban) quemando al momento tres vehículos”, refiere la tarjeta.

Una camioneta repartidora con logotipos de la empresa Takult y pintas con la leyenda “Exigimos solución” también quedó en el sitio.

La semana pasada, estudiantes de la Normal Indígena de Cherán retuvieron varios vehículos sobre la carretera Pátzcuaro-Uruapan y le prendieron fuego a tres autobuses.

En esa ocasión, los hechos se registraron a la altura de la comunidad de San Juan Tumbio.

Cámaras empresariales y el Gobierno del Estado han informado que la disidencia magisterial y estudiantes tienen aún en su poder más de 140 vehículos que han sido retenidos en las carreteras de la entidad.

Entre las unidades retenidas hay dos tráileres tipo nodriza, cargados con aproximadamente 24 autos de agencia.

También se apoderaron de cerca de 40 autobuses y tres pipas de Pemex, así como decenas de vehículos de reparto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado también reportó la quema de los tres vehículos en el Municipio de Coeneo e indicó que dio aviso a la Policía Federal. (Diario.mx)