El internacional colombiano James Rodríguez dijo que «quisiera saber» por qué tiene pocos minutos en el Real Madrid, y aseguró que desea estar en un equipo en el que pueda mostrar sus capacidades.

«Es buena pregunta, también lo quisiera saber (risas)», respondió el mediocampista cafetero a la pregunta de por qué no juega con regularidad en el cuadro merengue, adonde llegó en 2014 tras ser el máximo goleador del Mundial de Brasil.

«Es complicado cuando tu entrenador no te da minutos permanentemente, se hace difícil. Es complejo mostrar tus capacidades teniendo pocos minutos, no puedes hacer todo lo que sabes. Los que están en el mundo del futbol saben de lo que digo», agregó en una entrevista publicada este martes por el portal Gol Caracol.

«Pero entiendo que Zidane tenga su base, ha ganado cosas importantes con los jugadores de su confianza», añadió.

Rodríguez, de 28 años, jugó el sábado en la victoria 2-1 sobre la Real Sociedad que le dio el liderato de la liga española al Madrid, en su primer aparición desde octubre en el torneo.

El colombiano, quien entre 2017 y 2019 estuvo cedido en el Bayern Munich, ha sufrido lesiones recurrentes pero la prensa colombiana y española sostienen que no goza de una buena relación con Zidane.

«Cada entrenador tiene sus gustos. Tenemos una relación normal, de trabajo», apuntó. «Se dicen muchas cosas de mí y casi todas mentiras. Lo que más me incomoda es que se dude de mi profesionalismo, eso no lo acepto. Soy muy profesional, por eso he llegado hasta donde he llegado».

Futuro incierto de James

James afirmó que desconoce qué pasará con su futuro profesional, pero reconoció que si pudiera «escogería un club» en el que pueda mostrar sus capacidades, que lo han perfilado como uno de los futbolistas colombianos más importantes de la historia.

«En este momento mi rol no es protagónico. Estoy entrenándome y trabajando para cuando me toque estar, hacerlo bien. También estoy pensando en el futuro, que donde esté tengo que rendir a mi máximo nivel. Me deja tranquilo lo que estoy haciendo, mi trabajo y mi talento no me impiden dejar de soñar», explicó. (MedioTiempo.com)